sábado, 28 de abril de 2012

La Union 5 - Venecia 3

Partidazo de La Union en la ultima jornada de liga contra un rival bastante más dificil que el del sábado pasado, que ha permitido a nuestros chicos sacarse la espinita que tenian clavada del partido de ida, de ingrato recuerdo, y garantizar al menos la cuarta plaza, que es todo un triunfo. No hay que olvidar que el St Venecia habia ganado en la anterior jornada al Calanda, segundo clasificado.

Sin embargo todo empezó realmente retorcido, pues nada más sacar de centro, todavía fríos sin haber transcurrido ni cinco segundos de juego, nos robaban la pelota y encajábamos el 0-1 .

Quedaba todo el partido por delante, así que había que sobreponerse y se llevaba peligro a la porteria del Venecia.

Alejandro en una magnífica jugada, avisaba mandando el balón al palo, (¡otra vez, por las barbas del profeta!)  pero a continuación el Venecia nos marcaba el segundo, y no veíamos más que nubarrones añadidos a los del cielo, y oíamos a la afición del Venecia, ruidosa y crecida por el resultado y el buen juego de su equipo.

Menos mal que los jabatos no tiraron la toalla. Ahí estaba Hugo, genial especialmente en esta fase del partido cuando un tercer gol del Venecia hubiera sido definitivo, para conseguir la igualada antes del descanso marcando dos goles, el primero de contragolpe en mano a mano con el portero, y otro de disparo junto al poste.

Aún pudimos irnos al descanso con otro más, en un córner que Isma remató fuera por muy poco.

En la segunda parte, Rafa, que antaño se quejaba de no marcar goles, lograba el 3-2, con una energía tremenda, dándole la vuelta a la tortilla.  "Menudo" chico, no se qué le dan de comer en su casa.

Luego llegaba el cuarto, golazo de Isma, de tiro alto y cruzado desde la derecha, imparable para el portero rival que había  intervenido con mucho acierto en varias ocasiones.

Hay que destacar el trabajo en defensa de Lois, Erik y Jaime, que se incorporó al ataque elaborando perfectamente la jugada de uno de los goles, lo mismo que hizo Pablo, que además ha vuelto a jugar un partido brillante, o la intervención del portero Daniel, cuando el delantero se había quedado sólo frente a él, saliendo de la portería y desviando el balón .

Todo ese trabajo defensivo fue clave para la victoria, pues el Venecia era peligroso. Prueba de ello es que acortó distancias poniendo el 4-3 en una jugada que Jaime a punto estuvo de despejar sobre la línea de gol, pero por centímetros no fue posible.

Mas emoción, por si habíamos tenido poca, hasta que Isma, para nuestro bien y el de su madre, nos inyectó en vena  un tranquilizante, marcando su segundo gol, el 5-3 con el que a los pocos minutos finalizó el partido, muy disputado y ganado merecidamente por los jabatos.

Ha terminado la liga, y aunque pueda parecer excesivo, no nos privaremos de decir de nuevo a TODOS los chicos que se llevan un SOBRESALIENTE, incluido Víctor, que sin poder jugar por "exceso de cupo" ha estado continuamente animando a sus compañeros y acudiendo a los partidos, sin importar la hora o el sitio.

Ese sobresaliente es por el esfuerzo, compañerismo y deportividad que nos han enseñado, ganando o perdiendo sin una mala palabra o discusión en toda la temporada.

Y por qué no, también por los resultados de un equipo que ha demostrado que saben aprender rápido y que la letra "E" no va con ellos.

De todo eso son muy culpables los entrenadores, Adrian y Miguel.

Ahora, a disfrutar de la Copa.

No hay comentarios:

Buscar este blog